Los libros libres es una expresión y conducta de un grupo en particular de personas los motiva ese movimiento de mantener a la Sociedad en preservar el gusto por la lectura. Lo interesante de esto que no tiene ningún apoyo del gobierno aun así mantiene el espíritu de mantener un rinconsito en algún cerca de ti el disfrutes a la lectura. En el articulo escrito por Mariana Reyes nos relata en Santurce tiene poco espacios para la lecturas y no ahí la Biblioteca Pública. Los amantes de la lectura no encuentran algunas veces lugares que podrían compartir la pasión por la lectura. Se reunieron Patricia y Eduardo ambos tenia un proyecto en mente querían hacer en realidad la Biblioteca urbana que sea libre que sea accesible para todos. Como resultado de esta brillante e proyecto de la Biblioteca Urbana colocar cantidades de tablillas repretas de libros libres en la avenida Ponce de León localizada cerca del Departamento de la Familia. Primero colocaron las tablillas con libros gratis al otro lado de la avenida frente a un edificio que lleva años en desuso.
Pero el dueño de la estructura removió la instalación, Manuel dueño de un carrito de hot dogs al otro lado de la calle, resulto ser un bibliotecario retirado, se dio a la tarea de mudar el proyecto a su lado de la acera.
El proyecto de libros libres ha sido de motivador en hacer este movimiento en otros lugares como la Zona de Loiza en que algún momento tuvo la Biblioteca Nilita Vientós en la calle Cordero que fue un lugar donde los estudiantes de la escuela Pedro G. Goyco la utilizaban estas dos estructuras cerradas lo que prevalece son los libros libres. Lo impresionante ante esta situación es que las personas que pasan en las zonas avenida Ponce de León y en la Loiza se detiene a hojear o leer y hasta se llevan un libros y colocan otros en las tabillas colocadas. Esto indica que las muchas personas le gusta y le motiva la lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario