lunes, 9 de mayo de 2016
Google Capacitará a un millón de africanos en 12 meses
Reporte Columna Tecnológica del periódico El Nuevo Día en linea Google capacitará a un millón de africanos en 12 meses El gigante de tecnología los adiestrará en habilidades digitales para combatir el desempleo en el continente. Google Inc. expandirá sus programas de capitación en habilidades digitales para incorporar a un millón de africanos en los próximos 12 meses, con el objetivo de combatir las altas tasas de desempleo en el continente. El gigante estadounidense de la tecnología dijo en un comunicado publicado hoy, martes, que planea capacitar a 300,000 personas en Sudáfrica, país donde el 35% de las personas de entre 15 y 34 años está desocupado.
Unos 400,000 nigerianos y 200,000 keniatas recibirán capacitación digital gratuita y se seleccionará a 100,000 personas más en otros países del África Subsahariana. “Google vino a África para quedarse y vamos a invertir en talentos”, dijo el director nacional de Google Sudáfrica, Luke Mckend. “Esperamos que los capacitados se conviertan en precursores del campo y hagan grandes cosas en el ramo digital para las empresas y para Google”. La empresa se asoció a Livity Africa para desarrollar programas de capacitación y abrirá un nuevo portal de educación a distancia para los alumnos de la región. “También estamos hablando con varios posibles socios en toda África con la idea de expandir el programa de capacitación en habilidades digitales y ayudar a llegar a todavía más jóvenes en más países”, dijo Google en un comunicado.
El ancho de banda de Internet en África creció 41% entre 2014 y 2015, según el informe Global Internet Geography de TeleGeography. La investigación hecha por Google sugiere que para 2020 África tendrá 500 millones de usuarios de Internet. Bajo la lupa grandes empresas de tecnología estadounidenses como Google, Apple, Amazon.com y Facebook quedaron en la mira de la opinión pública global por los impuestos relativamente bajos que pagan fuera de Estados Unidos. En parte para reforzar su imagen de buenos ciudadanos corporativos, las empresas financiaron muchos programas de capacitación gratuita y promocionaron el número de empleos que sus divisiones ayudaron a crear.
En febrero, Google dijo que había capacitado a un millón de europeos en habilidades digitales y se comprometió a capacitar a un millón más para fines de 2017. La empresa también se sumó a la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, una iniciativa para capacitar a más europeos en empleos del sector de tecnología de la información, junto a empresas como Cisco Systems Inc., Microsoft Corp., Oracle Corp., Samsung Electronics Co., SAP SE y Telefónica SA. En 2014, Facebook apoyó la campaña Web for Everyone del Reino Unido, cuyo objetivo era capacitar a británicos en habilidades relacionadas a Internet. Por su parte, Apple anunció que abrirá un centro de formación en Nápoles, Italia, para alentar a los europeos a aprender codificación.
La empresa también destacó el número de empleos que creó en Europa tanto de forma directa, por medio de sus tiendas y centros de datos, como mediante las empresas que crean aplicaciones para su ecosistema iOS. En enero, Amazon informó que se crearon 10,000 puestos de trabajo en Europa gracias a sus negocios en 2015 y que la empresa crearía “varios miles más” este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El propósito que realmente tiene Google es combatir las altas tasas de desempleo en el país. Al capacitar 300,000 personas entre las edades de 15 y 34 años, según Google, hace que se abran mas puertas a nivel empresarial, así también podrán desarrollar cursos a distancia para ayudar a mas jóvenes a desarrollarse a nivel profesional.
ResponderEliminarGoogle quiere lograr el mismo objetivo que tuvo en Europa.