martes, 16 de febrero de 2016

Los Estaunidenses Amán Las Bibliotecas Públicas Más Que Cualquier Institución


Articulo por: Wayne Wiegand Los Estadounidenses Amán Las Bibliotecas Públicas Más Que Cualquier Institución.
Este articulo el Sr. Wayne Wiegand nos describe información e investigación de la importancia que la Biblioteca Pública para los estadounidenses. Para el 1980 los evangelistas de las tecnologías de la información predijeron la desaparición de las bibliotecas públicas por el cambio del siglo y esto ha sido lo contrario. Para el año 2012 la US tiene sin números de bibliotecas públicas más que nunca con 1,7219 las sucursales y bibliotecas móviles. 


Para ese mismo año 93 millones de estadounidenses asistieron a un programa de la biblioteca pública, en un año del 4% y aumento de 8 años del 38 %; 65 millones de asistencia eran de niños y un aumento de casi un 4% respecto del año anterior y un aumento del 24% a partir de la década anterior.

Los estadounidenses amán sus bibliotecas públicas. Las investigaciones históricas demuestran razones encajan en tres amplias categorías: para la información útil que hace accesible; de los espacios púbicos que proporcionan, que leer, ver y escuchar las historias comunes que las bibliotecas públicas ofrecen en una variedad de formas textuales. 

Para muchos estadounidenses visitando una biblioteca pública también constituye el primer lugar en la esfera pública donde disfrutaron de privilegios para adultez y mediante la obtención de una tarjeta de biblioteca como un niño acepto formalmente la responsabilidad cívica de respeto público propiedad.

Durante generación ahora la biblioteca y los funcionarios del gobierno han defendido que el papel más importante de las bibliotecas públicas es facilitar el acceso a la información útil que se desarrolla consumidores inteligentes y con conocimiento de los ciudadanos, el tipo de información. Thomas Edison perseguido en su biblioteca pública, según mucha,  de las personas puede ahorra recuperar en sus equipos, como en casa. Para ellos, las decenas de miles de millones de historias comunes que circulan en una variedad de cómo, quizás incluso más importante que el acceso y la información; y para una variedad de razones.

En estudios reciente en el desarrollo de la neurociencia social muestraque los beneficios sustanciales se deben a aquellas que experimentan alto  niveles de contacto cara a  cara incluyen la mejor de los vocabularios u  aumento de la capacidad de impartir, un sentido más profundo de pertenencia, y  los más importantes una  vida útil  más larga. Las investigaciones neurocientífica que se centra es la naturaleza social de la lectura común refuerzas esta conclusión.

La Psicóloga e investigadora Keith Oatley señala que la Ficción simula un mundo social efectivo. Es extremadamente difícil, que nos obliga a sobrepasar las instancias que interactiva mirada de causa y efecto. Del mismo modo que las simulaciones por ordenador pueden ayudar a llegar enfrentarse con problemas (científicas) complejas, por lo que... novelas, cuentos y obras de teatro pueden ayudar a entender las complejidades de la vida social.

Por generación, adolescentes serias de ficción y adultos, romances, horror y novelas de ciencia ficción impulsando circulación de las bibliotecas públicas.
A través de historias comunes como esta circulan por las miles de millones bibliotecas públicas de Estados Unidos ayudar a potenciar, informar, estimular intelectualmente, e inspirar a sus lectores, espectadores y oyentes, al igual que lo hicieron Seeger,Winfrey y Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario